Dulce Xerach Pérez López, parlamentaria, y una agencia fantástica



Dulce Xerach quiere tener una imagen de marca (¿de verdad usará tacitas de café con su propio logotipo en casa? no sé por qué me recuerda a esas vajillas de Versalles grabadas en dorado con las iniciales Reales). ¿Como abogada? ¿como Parlamentaria? ¿a título personal?
Afortunadamente hay una agencia excepcional, que dirige un amigo suyo que casualmente ha sido afortunado con algún que otro trabajillo para Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Consejería de Cultura.
Qué pequeño es el mundo.
La agencia también le diseñó la portada de su libro. Sí, ese que en su curriculum dice "autora de un libro".


The European Design Awards (EDA) winners have been announced.

http://www.ed-awards.com/

The main objectives of the ED-Project are:

* To celebrate European design with all its regional distinctive elements as well as its common grounds.
* To facilitate European designers to meet, benchmark, be inspired and build networks.
* To promote and raise standards for communication design throughout Europe.
* To properly honour and award people who invest their passion in design
* To create a directory of best practise European communication design, where design buyers from around the world may compare and search for collaborators.

El logotipo ganador en la categoría company logo ha sido para D_X de la agencia Valladares Diseño y Comunicación. Cliente: Dulce Xerach

Recogiendo el premio en el Södra Teatern, Estocolmo.













2002
Nuestra imagen ha sido seleccionada en el concurso internacional para la identidad corporativa del Auditorio de Tenerife, edificio de Santiago Calatrava, al que se presentaron 120 propuestas nacionales e internacionales.





2008
Valladares Diseño y Comunicación fue el ganador del concurso convocado por la empresa pública Canarias Cultura en Red para crear la imagen gráfica del Septenio Canario, el proyecto del Gobierno de Canarias creado para potenciar y dar a conocer la creatividad e innovación canarias.
http://www.valladaresdc.net/pressroom/concurso_septenio.html





2006
Nuestra imagen ha sido seleccionada en el concurso internacional para la imagen de la I Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias.
Encuentro cultural en el que el arte y la arquitectura están interrelacionas entre sí, teniendo como protagonista el paisaje.
http://www.valladaresdc.net/pressroom/concurso_bienal.html





2005
Nuestra imagen ha sido seleccionada en el concurso multidisciplinar de intervenciones arquitectónicas, urbanismo y creación de marca con motivo del nacimiento del pintor surrealista canario Óscar Domínguez.
http://www.valladaresdc.net/pressroom/concurso_oscardominguez.html





2005
Nuestra imagen ha sido seleccionada en el concurso de diseño para la redefinición de los signos identificativos de la identidad corporativa visual e imagen del Gobierno de Canarias.
http://www.valladaresdc.net/pressroom/concurso_gobcan.html


OTROS DISEÑOS DEL PORTFOLIO DE LA AGENCIA

  • Tenerife Con. Cabildo Insular de Tenerife 2007. Imagen, manual de identidad corporativa y creatividad publicitaria para el área de Cooperación Internacional del Cabildo Insular de Tenerife.
  • Alimentos Canarios de Calidad. Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias. 2007. Imagen y manual de identidad corporativa para el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias.
  • 23 Festival de Música de Canarias. Imagen gráfica, material promocional, catálogo, etc. 2007
  • 30 de mayo Día de Canarias. Gobierno de Canarias. 2007. Imagen, creatividad publicitaria y material promocional para la celebración del Día de Canarias.
  • 010. Dirección General de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias. 2006. Imagen gráfica para el teléfono de información municipal de la Isla de La Palma.
  • Tenerife, una isla con sabor. Cabildo Insular de Tenerife. 2006. Libro de recetas para la Feria Internacional de Turismo Fitur sobre la cocina en Tenerife.
  • Días C. Viceconsejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias. 2006. Imagen para la promoción de ayudas en los desplazamientos para asistir a actos culturales entre las islas.
  • Canarias Cultura en Red. Canarias Cultura en Red S.A. 2005. Imagen gráfica para una empresa pública de gestión cultural.
  • Línea de etiquetas para Bodegas Insulares. Bodegas Insulares de Tenerife S.A. 2005-2007. Diseño de etiquetas, cajas y envases para la bodega del Cabildo Insular de Tenerife
  • Hecansa, hotel escuela. Hoteles Escuela de Canarias S.A. 2005. Nueva imagen y manual de identidad corporativa para los hoteles escuela de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
  • Red Transcanaria. Gobierno de Canarias. 2005. Imagen gráfica y creatividad publicitarias para el sistema por el cual se relacionan los diferentes medios de transporte para facilitar la movilidad de las personas entre las diferentes islas.
  • Tenerife amable. Turismo de Tenerife S.A. 2003. Marca y campañas de publicidad para la promoción del trato amable hacia el turismo.
  • 50 recetas fundamentales de la cocina canaria. Cabildo Insular de Tenerife. 2003. Libro sobre las recetas fundamentales de la gastronomía canaria. Seleccionado para la exposición "Listos para leer, diseño de libros en España" organizada por el DDI e inaugurada en el Instituto Cervantes de Nueva York.



La obra de una agencia excepcional:


Inspiraciones:

Arriba, diseño de Valladares para Fuente Alta. Abajo, el diseño del agua Lanjarón, en el que parece inspirarse.

Arriba, diseño de Valladares para Septenio. Abajo, el logo en el que parece inspirarse, de (sin complejos) la Asociación Española de Profesionales del Diseño.

A la izquierda, un clásico del diseño español: Cruz Novillo, que parece inspirar a, a la derecha, un clásico en los contratos oficiales en Tenerife: Valladares.
Arriba, logotipo premiado para Dulce Xerach. Abajo, logotipos de Diseñadores de Madrid y dos diseños del estudio alemán Projekttriangle Design Studio



La nueva imagen del escudo de Canarias. Unas noticias de CanariasAhora.com:


"EL ÚNICO QUE ESTABA AL TANTO FUE EL GANADOR

La desaparición de los perros
Hemos cruzado algunas informaciones publicadas aquí mismo hace algún tiempo y la cosa empieza a casar de manera extraordinaria. Les dijimos en una ocasión que Pilar Parejo había metido la cuchara en el asunto de la nueva imagen del Gobierno de Canarias, que para eso es experta en todas estas cosas tras su paso por la Sociedad para la Promoción Exterior de Tenerife (SPET), el modelo que quiere exportar a todas las islas. En una reunión muy acalorada, la viceconsejera de Turismo dio instrucciones precisas para que desaparecieran los perros del escudo, y el único concursante finalista que ejecutó tales órdenes, que acertó de pleno, fue Valladares, como se podrán imaginar. ¿Y por qué se quitan los perros? Dice Valladares que su incorporación al escudo fue cosa de la agencia que lo diseñó en la época de Saavedra, que el estatuto y la tradición no dicen nada al respecto. Sí asegura que las exigencias van por el mar azul con siete islas de color blanco. Anda, como la bandera de Tenerife."

http://www.canariasahora.com/top/editar_top.asp?idtop=7394


LAS PROPUESTAS DE LAS OTRAS DOS FINALISTAS, SOBRE SU MESA


El presidente, delante del escudo y todas sus letras.
Y algún otro compadreo
Otros expertos aseguran que, en realidad, es el color oro (cercano al amarillo) el que representa a las siete islas sobre el mar azul. Es lo malo que tienen los perros (por su asimilación a Gran Canaria) y el dichoso color amarillo (por lo mismo). Así que Valladares, que acierta más que nadie, coloca el blanco sobre el azul y suprime los perros, las dos peticiones que había formulado Pilar Parejo. Pleno al quince. Pero no nos olvidemos de Dulce Xerach, que confiesa a quien le pregunta que es amiga del diseñador, lo que sigue sin estar prohibido, faltaría más. Fue Xerach miembro del jurado, junto a los diseñadores de reconocido prestigio, y fue Xerach la que, desde el Cabildo, otorgó la imagen del auditorio de Tenerife a la misma agencia. Por cierto, ¿qué hacían las dos propuestas que resultaron finalistas junto a Valladares en el despacho de éste? Más misterios del diseño gráfico."

http://www.canariasahora.com/top/editar_top.asp?idtop=7395

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perrita, perrita

Anónimo dijo...

la marca del cabildo es del diseñador valenciano nacho labernia. A ver si nos documentamos, je..

la rosa de versalles dijo...

Querido anónimo, gracias por tu corrección. He quitado la marca del Cabildo, que se me coló y que efectivamente no es de esta maravillosa agencia, creo que se me fue porque la tenía como referencia de la de Tenerife Rural, que sí es. Creo que todo lo demás es d ela agencia, o al menos así lo publican en su web oficial.

¿Qué opinas de este asunto por cierto? ¿Ves algún conflicto de intereses cuando para asuntos personales de un personaje con cargo público trabaja una empresa privada que simultáneamente se ve agraciada con encargos públicos del mismo organismo donde trabaja esta persona?
Yo, sí.

¿Y qué opinas, es otro tema, de la inspiración del diseño de la identidad corporativa del Gobierno de Canarias?
Gracias por entrar en este humilde blog.

Besitos.

Anónimo dijo...

La marca de "Turismo Rural" tampoco es de valladares... la hice yo

la rosa de versalles dijo...

Oh, lo siento, lo siento. Otra que se me escapó. Las prisas, trabajando de sol a sol, apenas puedo dedicar tiempo a este blog.
Le pido disculpas, lo mejor que puedo hacer es corregir mi error.

¡Qué vergüenza por dios!
Una Rosa colorada.

rainman dijo...

La de cosas que se entera uno... Flipante.

Dulce Xerach dijo...

rosa, hay que ver las veces que te equivocas ¿eh?