Comentario en el post: SOBRE LAS FALSAS ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN y COMO DESTROZAR UNA VIDA


El post de Dulce Xerach del 6 de febrero se titula:

SOBRE LAS FALSAS ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN y COMO DESTROZAR UNA VIDA

Hoy quiero hablar de algo que me preocupa porque creo que está destrozando la política igual o más que la corrupción real. Se trata de el uso la acusación de corrupción a alguien para apartarlo del camino de la política.
...

En este momento tiene 36 comentarios. Ahí es donde la señora Pérez dice:

"Porque en mi partido no hay ni una. ¿ Me oíste bien? No hay ni una sola acusación de corrupción que haya sido confirmada como verdadera en CC.
Pero dime las sentencias firmes que hay y si las encuentras retiro lo dicho."

Dulce Xerach, cómo puede usted escribir algo como esto:

Ya lo sé, Señora Pérez. Es difícil llegar sentencia firmes.
Le recuerdo lo que pasó con un caso, sólo con un caso: Góndola.
La policía, en una investigación, recogió grabaciones de conversaciones entre un empresario (Santana Cazorla) y altos cargos de CC, por ejemplo Adán Martín (el hermano de su marido) y Domingo Berriel (el que acaba de firmar la Orden de descatalogación de los sebadales, al parecer omitiendo algunos parrafillos de nada) .

¿Qué pasó con ese asunto?. Cito:
"Estas conversaciones, que para la Policía y para el juez Alexis Reyes reunían condiciones suficientes para una investigación por posible tráfico de influencias, fueron enviadas al TSJC el 9 de febrero de 2007, siete días después del auto anteriormente referido. Y en un tiempo récord, el 15 de febrero, el alto tribunal canario ordenó al juez el archivo de la pieza separada que le había enviado."
O sea, que no hay acusaciones confirmadas porque al contacto con el aire, se evaporan. Como el alcohol.

¿Ha leído usted las transcripciones?
PDF con la transcripción de las conversaciones

Yo sí lo hice y me moría de vergüenza ajena y un poco de asco. ¿Al final se desestimó el caso? Lo que dicen estos altos cargos de CC en su conversación con el empresario sigue siendo lo mismo. Y aunque un juez diga que no es ilegal, es inmoral. No está bien.

Yo creía que usted tenía otra forma de pensar, pero parece que no, que se trata de "No han podido demostrar nada, un juez desestimó el caso, está todo OK"

Aquí tiene un fragmento, hablan Santiago (un empresario poderoso de Gran Canaria) y Adán (Presidente del Gobierno de Canarias, de su partido CC). ¿Está esto Ok?:

- SANTIAGO: La única solución Adán es que tú pongas eso, porque si no se va el tiempo, tú lo has dicho siempre, se me va el tiempo, me lo dijiste en dos ocasiones no sé en qué recepciones por ahí, se me va el tiempo, como no lo tenga en enero se me va el tiempo

- ADÁN: Sí, sí, sí

- SANTIAGO: ...o tú dices, oye trae eso pa'ca' y lo dejamos o...

- ADÁN: Pues es que lo dije, lo dije...

- SANTIAGO: Nos dejas desamparados, porque uno por lao, pa' pa' pa' ... la gente pa' poner problemas tú sabes como, uno pone un problema, otro pone otro, vamos que poner soluciones coño, oye, yo he estao con Salva alguna vez, le pregunto a Salva, coño Salva ¿mira a ver si te puedes enterar de esto y tal?, y el otro día me dijo, coño Adán está cabreándose con esto, ya Adán se está cabreando con esto.

- ADÁN: Sí, sí, casualidad cuando tú llamaste ayer, digo, coño, alguien le dijo que me calenté por la mañana , porque es que tú me llamaste no sé si ayer o tal, y yo por la mañana me calenté y tiré del teléfono, y personalmente llamé, dije, quiero eso en la Comisión de mañana, se las arreglan, no, es que tal, pues escríbanlo en diez horas, mañana tarde y noche


EL CASO GÓNDOLA:

Transcripciones de la Operación Góndola

No suelo colgar aquí material que no sea de elaboración propia pero el valor informativo y de ayuda al texto que pongo en la entrada que está más arriba de esta hacen que por esta vez haga una salvedad. Se trata de las transcripciones hechas por la policía de los pinchazos en el móvil del empresario grancanario Santiago Santana Cazorla en relación a los posibles tratos de favor que pedía para su ubanización Anfi Tauro de la que llegó a hablar con el entonces presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menís.

Lee el artículo completo aquí



No se asombren que es peor

EL SUMARIO DE 'GÓNDOLA' SUPERA LOS PEORES AUGURIOS
Para echarse a temblar. La lectura de los nuevos tomos del caso Góndola , hechos públicos para las partes este miércoles, confirman la bondad de la Ley de Murphy y empeoran muchísimo la impresión generalizada de que en Mogán ha habido durante estos últimos años una sucesión inaceptable de comportamientos públicos elaborados con todos los ingredientes propios de la corrupción.

Lee el artículo completo aquí.

No hay comentarios: