Dulce Xerach Pérez López y el tendido elećtrico de Vilaflor




No pensaba escribir posts durante unos días, pero la señora Pérez ha dejado caer una perla que creo que no debería pasar desapercibida así como así, en los comentarios de uno de sus posts.

En el titulado
"EUROPA, CANARIAS Y EL MEDIO AMBIENTE (494, 2 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS EN CANARIAS)"
un lector llamado el polonio escribió:
que bonito el medio ambiente en numeros,pero que bien quedan las torres de alta tension por esa autopista del sur,un paisaje precioso Dulce.
a lo que la señora Pérez contesta:

Si,las torres quedan horribles... un desastre

hubiera preferido el tendido inicialmente previsto, que no era tan impactante.


Y yo me animo a hacerle las siguientes preguntas que no tengo esperanzas de que realmente me conteste, como es habitual. Me refiero a que escribirá algo, pero no responderá al fondo:

- ¿El día famoso de la Manifestación del Espíritu de Vilaflor, dónde estaba usted?
  • A) Fue de los políticos de Coalición Canaria que se intentó meter en el último minuto en la pancarta de cabecera
  • B) No fue a la Manifestación porque le parecía que el trazado de Unelco por en medio de los montes era mejor
  • C) Se había ido a Nueva York para no tener que hacer ni una cosa ni otra (quien dice Nueva York dice París, Tokyo o Chipude)

- Cuando ve fotos de las torretas camino del Aeropuerto del sur, piensa:
  • A) Oh, cielos, sí que son feas estas torretas. Que se jeringuen los ecologistas que son los culpables
  • B) Oh, cielos, sí que son feas estas torretas. Que se jeringuen los ecologistas que son los culpables
  • C) Oh, cielos, sí que son feas estas torretas. Que se jeringuen los ecologistas que son los culpables

- Cuando dice que prefiere que las torretas hubieran atravesado Vilaflor, como quería hacer Unelco y el Cabildo de Melchior (ex-directivo de Unelco)
  • A) Lo escribe porque piensa que a Paulino le gustará leerlo y aunque mami sea una persona influyente en el Partido, la cosa está fea.
  • B) Sencillamente es para jeringar a los ecologistas. Ya se sabe de qué van Atan y BenMagec.
  • C) Está sumando puntos para cuando deje la política, a lo mejor, a lo mejor, con un empujoncito de Ricardo se coloca un par de años en Unelco.

.NOVEDADES

La señora Pérez se da por aludida y contesta sin contestar, lo siguiente:
Lo siento rosa de versalles, ninguna de las respuestas se acerca a nada de lo que pensé o hice.
Esas cuestiones son demasiado serias para permitirme el lujo de tratarlas como usted propone.
Gracias

Esto es muy cierto. Son cuestiones demasiado serias. No me lo tiene que decir a mí, que trabajé bastante en ese asunto y participé en aquella manifestación porque precisamente creía en la seriedad del tema.
Por eso me chirrió tanto el comentario sarcástico de la señora Pérez, frivolizando con que el tendido por Vilaflor era menos impactante. ¿Menos impactante para quién en concreto?. ¿Es que sólo había dos opciones: por Vilafor o por la autopista con esas torretas enormes de colorines?.
Coalición Canaria no se ha significado precisamente por exigir mucho a la compañía que tiene el monopolio eléctrico. El Caso Delta es un ejemplo claro, pero cualquier asunto relacionado con el trasporte de electricidad vale igual.
Argumentar, como hace la señora Pérez en unas líneas algo así como que por culpa de quienes se opusieron al trazado por Vilaflor tenemos esas torretas tan espantosas no parece propio de un cargo político, de una parlamentaria que se supone que escribe en un blog porque le interesa escuchar.

OWNED
: cuando a la señora Parlamentaria un tema le pica especialmente, me trata de USTED. Y luego casualmente aparece un comentario anónimo metiéndose conmigo. Este, aparecido unos TRES MINUTOS después del de la señora Pérez, decía:
Rosa de versalles ¿Tienes o conoces más políticos dispuestos a contestarte abiertamente y a intentar explicarse que Xerach?

Eres así porque es con quien unico te puedes desahogar...


Qué naif ¿verdad?

.

No hay comentarios: